Thursday, August 06, 2009

CONSUMATUM EST – ROCKARTE AVANT GARDE DE PRIMERA CALIDAD…. DE REGRESO A LAS ANDADAS!

ES PARA MI UN PLACER COMENTAR EL REGRESO DE ESTE GRANDIOSO GRUPO DE ROCK MEXICANO.

Esta agrupaciòn de excelsos mùsicos se junta de nuevo para traernos muchos años despuès de su ùltimo disco NADIE HABLA PERFECTO, una nueva grabaciòn, misma que serà titulada “ANTIBIÒTICO” y que ahora mismo se encuentra en preparaciòn junto con una recopilaciòn con la que lanzaran sus anteriores grabaciones.

En lo personal me confieso fan absoluto, el rock de esta banda es una propuesta que siempre fue adelantada a su tiempo, poca gente los conocìa en èse entonces, y los que los hemos conocido a travès de sus discos, hemos quedado muy satisfechos, y generalizo de esta manera ya que no ha habido mal comentario salido de alguien tras escuchar la mùsica que estos señores nos comparten. Letras cargadas de filosofìa, narraciones, pensamientos, sentimientos, acompañado todo por una propuesta musical que no se parece a nada que haya en el paìs. El disco “Intolerancia” es a mi parecer una obra maestra, uno de los discos que pasaràn a la historia del rock latino como uno de los mejor logrados de todos los tiempos. De entrada la portada del maestro Rafael Cauduro ya llamaba la atenciòn, y habrìa que escuchar un par de canciones para ver la delicadeza con la que se construyò el disco, canciones como “Intolerancia”, “Morir bajo tierra” o “Algo de un tren”, muestran la amplia gama de sonidos con los que este grupo de artistas amalgama su expresiòn. Cabe desctacar que hay propuesta, musical y lirica… la voz de Pedro es una de las mejores voces que hay en el rock nacional y ni que decir de Gerry, Greaves y Walraven, que llevan las cosas a tèrmino en sus propios territorios, ya que todos dominan la tècnica y ello les permite niveles de expresiòn que no suelen utilizarse en la mùsica nacional.

A continuaciòn una ficha de informaciòn tomada de su pàgina en Myspace:

CONSUMATUM EST

Los rasgos que caracterizan su música van desde el pop hasta la experimental. Algunas aproximaciones utilizadas por la prensa especializada para definir el estilo de CONSUMATUM EST los han ubicado en el Art Rock o el Avantgarde.


Cierto es que el grupo a través de sus discos, 'Consumatum Est' (1992), 'Intolerancia' (1994) y 'Nadie habla perfecto' (1997) muestra preocupaciones estéticas e interés particular en que su música logre una identificación con el público mas exigente.  Es gracias a esto que CONSUMATUM EST, ha podido contar con la colaboración de varios artistas de otras ramas tanto en sus discos (Tony Kuhn, Rafael Cauduro, Pasqual Gorriz, Boris Viskin), como en sus presentaciones (Gabriel Macotela, Miguel y Alberto Castro Leñero, Zita Diaz de León, Victor Guadalajara, Alejandro Arango, entre otros).


El trabajo de CONSUMATUM EST ha recibido el reconocimiento casi inmediato del público y la critica especializada; sus producciones discográficas, así como los propios integrantes del grupo, han sido motivo de menciones y comentarios muy favorables.  El grupo fue formado en 1990 y al año siguiente obtuvieron el tercer lugar en la primera versión de La Batalla de las Bandas, para debutar discográficamente en 1992 con un álbum "Consumatum Est".

Si en 'Intolerancia", su segundo álbum, se caracterizaron por dar un paso hacia adelante sin preocuparse demasiado por las convenciones, en "Nadie habla perfecto" el grupo buscó mellar las conciencias por una doble vía: mediante los sonidos y con las palabras.

Desde sus inicios el cuarteto (Pedro Valdés, voz; Gerry, guitarra; Gerardo Greaves, bajo; C. Cornelius Walraven, batería) se ha dado a la tarea de ser precisos en el manejo de su lenguaje y la recompensa -para algunos es un precio duro de pagar- ha sido una absoluta independencia creativa, fortalecida con la creación en 1996 de su propio sello discográfico: "INTOLERANCIA"



En 1998 tuvieron una interesante participación en el disco acoplado el Tri... buto, llevando un tema de Alejandro Lora hasta los terrenos en los que habitualmente se mueve CONSUMATUM EST.


En esta décima edición del Festival Vive Latino, CONSUMATUM EST se reuniò en lo que será el inicio de una serie de conciertos que ofrecerán durante todo el año, al tiempo que concluyen la grabación de su cuarto álbum que será lanzado al mercado en una compilación de todo su material discográfico.

Discografia:
Consumatum Est, 1992 
Intolerancia, 1994
Nadie habla perfecto 1997

 

SUS PAGINAS OFICIALES:

CONSUMATUM EST EN MYSPACE

CONSUMATUM EST EN FACEBOOK

 

ALGUNOS VIDEOS EN YOUTUBE:

EL TENIENTE - rola en vivo en el Centro Cultural España

CONSUMIENDO - en el Vive Latino

YO - En el Vive Latino

UN YO SIN TI SIN YO - en el Vive Latino

DESNUDO - en el CCE QUE ROLA!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home